domingo, 5 de mayo de 2013
Actividad 3 Módulo 3
Actividad Unidad 3
A partir de la lectura de esta tercera unidad del módulo, y siguiendo los ejemplos
trabajados a lo largo de la misma, realiza la siguiente tarea:
»» Selecciona un tema a trabajar de la materia que impartes
»» Identifica una unidad que podría ser interesante, en tu opinión, para trabajar
la competencia de aprender a aprender con TIC, y justifica por qué.
En esta primera parte, puedes trabajar sobre la unidad que elegiste en la tarea
anterior (de la unidad 2)
»» Plantea una actividad para esa unidad, que trabaje la competencia de aprender
a aprender con TIC. Para su desarrollo, puedes seguir las siguientes fases:
1.Proporciona a los alumnos información sobre la tarea y sobre el proceso a seguir.
2. Proporciona información sobre el proceso de aprendizaje que deberá seguir el
alumno, apoyándote en las TIC. Puedes ayudarte del siguiente cuadro, como guía
de la información a dar a los alumnos:
Fases
Objetivo
Metodología
Dedicación temporal
Producto
3. Selecciona contenidos para presentar a los alumnos, a modo de ejemplo o como
modelos que guíen el trabajo que deben realizar, en cada una de las fases.
4. Identifica en cada fase cuál será tu papel, como profesor, con los alumnos, así
como, qué herramientas de comunicación deberán utilizar los estudiantes para
trabajar entre ellos, y contigo.
5. Explica a los alumnos cuáles son los criterios de calidad que pedirás para evaluar
el trabajo. De igual forma, ayúdales a que reflexionen sobre cómo ha sido su trabajo
en la tarea, por qué lo han hecho así, etc.
Por último, evalúa tu labor como profesor en todo el proceso: ¿En qué crees que
fallas más, qué te resulta más complicado, en qué eres más bueno? Y como última
reflexión final, ¿qué harías para mejorar tu desempeño?
El enlace a continuación ofrece el desarrollo de la actividad:
http://es.slideshare.net/slideshow/embed_code/20597903?rel=0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario